Premier League

El plan del Liverpool para tener la camiseta más cara del mundo

El conjunto inglés tiene objetivo que no es deportivo, si no financiero: conseguir que una marca desembolse lo que ninguna otra para vestir a un club de fútbol

martes 26 de febrero de 2019 - 8:59 pm

El Liverpool tiene un objetivo claro para este 2019 y por más extraño que parezca no es deportivo, actualmente se encuentra primero en la Premier League, si no económico-financiero: busca tener la camiseta más valiosa del mundo.

La dirigencia está trabajando para aumentar los ingresos por patrocinio del club. Billy Hogan, director comercial, es quien está llevando a cabo las negociaciones con varias marcas interesadas. La empresa que aún tiene prioridad es New Balance, actual sponsor deportivo que desembolsa 45 millones de libras esterlinas por temporada.

El ejecutivo tiene la misión de conseguir una marca que desembolse 75 millones de libras, cifra que recibe el Manchester United por temporada gracias al contrato que ostenta con Adidas.

Hogan entiende que si los Reds consiguen un título nacional o internacional -el año pasado fue finalista de la Champions League- su tarea será mucho más fácil. De cualquier manera, Liverpool viene con viento a favor en las financias: la temporada pasada tuvieron un beneficio económico de 125 millones de libras esterlinas, el más importante de su historia.

 

COMENTARIOS