Mundo Insólito

En vez de muelas de juicio, a este hombre le creció un diente en la oreja

Los científicos no descartan que un golpe que el paciente había recibido, momento en que se le rompieron la nariz y la mandíbula, pudiera causar el hecho

martes 26 de febrero de 2019 - 7:26 pm

Un hombre de 59 años asistió al médico porque tenía la nariz tapada hace dos años y su médico descubrió que tenía un diente creciendo en su fosa nasal. El crecimiento extraño, llamado ‘diente retenido intranasal’, puede ser causado por daño físico o problemas de desarrollo, pero los médicos del Hospital Aarhus en Dinamarca, no pudieron explicar este caso.

Una tomografía computarizada reveló que la causa de la obstrucción se debía a un diente intranasal que había erupcionado dentro de su nariz. Se sometió a una cirugía endoscópica y se extrajo la masa blanca con unas pinzas. Después de 10 días de antibióticos e irrigación con solución salina nasal, el hombre se recuperó por completo y no mostró más síntomas.

‘BMJ Case Repors’, autores del estudio, han señalado que se trata de un caso extremadamente excepcional que pudo producirse después de un fuerte golpe que recibió el paciente en el rostro, por el que se rompió la nariz y la mandíbula. De esta manera, los científicos no descartan que un posible desplazamiento dental produjera el extraño posicionamiento.

COMENTARIOS