Belleza

Tanorexia: cuando estar bronceado se convierte en obsesión

Qué sucede con esta adicción que puede traer graves consecuencias

jueves 28 de febrero de 2019 - 7:12 am

Se suele creer que las pieles de aspecto bronceado son las que aparentan ser más “saludables”, esto se contradice cuando para lograr un tono bronceado se recurre a diversidad de opciones para acelerar este proceso o para mantenerlo a cualquier precio.

La tanorexia o adicción al bronceado es una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomado el sol al aire libre o en las camas solares.

Estas personas son incapaces de parar e incluso de notar que ya fue suficiente y siguen exponiéndose a los dañinos rayos ultravioleta. Se ha demostrado que experimentan una pérdida del control de sus límites para parar el proceso de bronceado una vez la piel ya está morena, dicho patrón es similar al de otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo.

También se puede comparar con un trastorno de la imagen ya que nunca es suficiente lo que se hace para conseguir la piel bronceada que tanto se desea, sin importar el daño que le hacen a su piel y a su salud.

Los efectos secundarios negativos son la aspereza en la piel y quemaduras, envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Este trastorno puede provocar mucha ansiedad, pérdida del apetito, frustración y depresión al no lograr los resultados deseados; competitividad con los demás para lograr el tono ideal y una compulsión desmedida por aumentar el bronceado en la piel.

Fuente: Vida sana

COMENTARIOS