Alimentación

Las mejores frutas y verduras contra la retención de líquidos

Para contrarrestarlo es fundamental cambiar de dieta e introducir frutas con alto contenido de agua para depurar las toxinas y deshechos

miércoles 27 de febrero de 2019 - 7:05 am

La retención de líquidos es un problema causado al romperse el equilibrio de los sistemas que regulan y mantienen los niveles de agua del cuerpo. Esto trae consigo un aumento anormal del volumen de líquido intersticial apareciendo los edemas en zonas como tobillos y párpados, zonas típicas de acumulación.

Tiene como causas principales una hidratación y una alimentación poco adecuada, un alto consumo de productos con sal, un estilo de vida sedentario, cambios hormonales o el consumo de determinados medicamentos

Para la eliminación de estos líquidos retenidos es fundamental cambiar de dieta e introducir frutas con alto contenido de agua al objeto de depurar las toxinas y deshechos al máximo.

Estas son las frutas y verduras esenciales para este objetivo:

1. Ananá

Es una fruta conocida por su alta capacidad depurativa y desintoxicante. Contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales como sodio, hierro, calcio, potasio y magnesio. Además de ayudarnos en la eliminación de líquidos, también favorece la salud del corazón, pulmones e hígado. Los especialistas recomiendan consumir un rodaja de ananá diaria para facilitar la eliminación de líquidos.

2. Sandía

Ayuda a eliminación de toxinas al tener una porcentaje muy alto de agua, mucha vitamina A y potasio, siendo muy bajo su aporte calórico. Unas rodajas al día, en el desayuno, comida o cena, son ideales para favorecer la eliminación de líquidos y la reducción de los edemas.

3. Melón

Está formado en su mayor parte por agua, siendo también idóneo para combatir la retención de líquidos. Aporta potasio, además de estimular la producción y eliminación de orina, depurando el organismo con pocas calorías.

4. Tomate

Es rico en potasio y muy eficaz contrarrestando los efectos del sodio, uno de lo minerales responsables de la aparición de edemas. Su cantidad de vitamina C favorece la producción de orina y, por lo tanto, la eliminación de líquidos. También es bajo en calorías. Se recomienda comerlo crudo.

5. Espinacas

La cantidad de magnesio y vitamina B que poseen favorecen la eliminación de líquidos al tener propiedades diuréticas. Además, aportan gran cantidad de fibra para favorecer el tránsito intestinal. Los especialistas recomiendan tomarlas crudas para aprovechar al máximos sus beneficios.

6. Alcachofas

Poseena grandes propiedades diuréticas y depurativas, siendo además ideales para perder peso. Aportan gran cantidad de potasio.

7. Palta

Aporta también vitamina C, magnesio y potasio, además de ser rica en ácidos grasos de gran calidad. También favorece la eliminación de líquidos.

8. Manzana

Otra de las frutas ricas en fibra y con propiedades depurativas. Cuenta con gran cantidad de agua, siendo muy refrescante y deliciosa, ideal para tomar a diario y eliminar los edemas provocados por la retención de líquidos.

9. Pomelo

Todos los cítricos tienen bastante agua y vitamina C, siendo ideales para eliminar líquidos. Los especialistas recomiendan el consumo de pomelos, naranjas y mandarinas. El déficit de vitamina C en el organismo puede ser una de las causas de la retención.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS