Fútbol Internacional

Fernando Redondo elogió a Messi y confesó que quedó sorprendido con un jugador de la Superliga

El flamante embajador de La Liga de España, analizó el presente del fútbol argentino y además apoyo la renovación que está haciendo Lionel Scaloni con la Selección

martes 26 de febrero de 2019 - 4:55 pm

En el marco del nombramiento de Fernando Redondo como nuevo embajador de La Liga de España, lugar donde brilló en Real Madrid, el ex futbolista habló de todo: analizó el recambio que vive la Selección argentina, de la posible vuelta de Lionel Messi y hasta se maravilló con un jugador de la Superliga que él mismo denomino como un “talento” a explotar.

“Estoy contento por la vuelta de Menotti, es una persona idónea. Ahora hay un proceso de recambio, con jóvenes, pero que tienen experiencia. Estoy esperanzado con que la Selección termine este proceso con un tan esperado éxito” sostuvo el ex volante de la Casablanca.

“Todos sabemos por lo que pasó Argentina, con cambios de entrenadores y demás; pero, si todas estas cosas están bien, los éxitos llegan. Tenemos lo más importante, que es la materia prima”. aseguró Redondo.

Otro de los temas en los que se introdujo el ex mediocampista de Argentinos Juniors fue la posible vuelta de Lionel Messi al combinado nacional en la Fecha FIFA de marzo.

“Todos esperamos al mejor Messi en todos los partidos y que él solo gane un Mundial, pero eso es muy difícil. Las críticas, los que estamos en el fútbol, sabemos que siempre van a estar. Pueden parecer injustas o desmedidas, pero hay que darle la relevancia que merece. Sinceramente, es difícil que salga otro jugador así. Tuvimos la suerte de tener a Maradona, ahora a Messi. Hay que disfrutarlo al máximo“, sostuvo el Principe.

Luego, comentó que el jugador argentino tiene capacidad de adaptación, por lo que la gran mayoría podría jugar en la Liga de España. Además contó que le gusta mucho un atacante de la Superliga: Thiago Almada, juvenil de Vélez que disputó el Sudamericano Sub 20 de Chile y según él es un “talento” a explotar.

Por último, Redondo se refirió a dos entrenadores argentinos que se encargan de dirigir dos de los equipos más importantes de España: Santiago Solari del Real Madrid y Diego Simeone en el Atlético.

“Santiago (Solari) lo está haciendo bien. Poco a poco el equipo se fue recomponiendo y ahora estamos a pasos de una final de Copa del Rey, de un partido que lo puede meter de lleno en La Liga y un buen inicio de Champions. En Real Madrid hay que ganar siempre, pero aunque uno gane no siempre alcanza y se quiere más”. aseguró alguien que conoce bien el ámbito en la Casablanca.

Tambíen se refirió al Cholo. “Es muy destacable lo de Simeone, sobretodo porque ha mantenido esa mentalidad del equipo a lo largo de los años. Se mantuvo en la pelea con Barcelona y Real Madrid. Está bien en la Champions, jugó dos finales hace poco. Es muy destacable su labor, y con diferentes jugadores. Destaco su poder de convencimiento. Le saca lo máximo a los jugadores”.

COMENTARIOS