Causa ex Ciccone

El socio de Boudou regresa a prisión: detuvieron a Núñez Carmona tras rechazar su excarcelación

El empresario condenado a cinco años y medio de prisión estaba en libertad, pero la Cámara de Casación rechazó brindarle el beneficio de la excarcelación; lo mismo ocurrió con el empresario Nicolás Ciccone

martes 26 de febrero de 2019 - 4:07 pm

José María Núñez Carmona, el socio del ex vicepresidente Amado Boudou, se entregó este martes por la tarde en Comodoro Py, un día después que la Cámara de Casación revocara su libertad en la causa por la que fue condenado a cinco años y medio por ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La decisión de revocar su excacelación la tomaron los camaristas de casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

Por decisión de la Cámara de Casació, quien también deberá regresar a la cárcel es Nicolás Ciccone, el ex dueño de la imprenta.

José María Núlez Carmona y el ex vicepresidente fueron condenados en tribunal oral por quedarse con el 75% de las acciones de la ex-Ciccone Calcográfica, la imprenta que fabrica papel moneda.

Si bien en la condena inicial el Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó el planteo de exarcelación de la defensa de los acusados, luego el tribunal cambió su composición y los nuevos jueces decidieron excarcelarlos hasta que el fallo quedara firme.

Ahora la Cámara de Casación les revocó la libertad.

COMENTARIOS