La muerte de Natacha Jaitt

Las cuatro contradicciones de Raúl Velaztiqui que lo llevaron tras las rejas

El empresario -que se presentaba como amigo de la mediática- fue detenido este martes, acusado de falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt

martes 26 de febrero de 2019 - 2:47 pm

La Justicia decidió detener por falso testimonio al empresario Raúl Velaztiqui Duarte, quien acompañó y estuvo presente en el salón de fiestas donde murió la mediática Natacha Jaitt.

En su relato ante la Justicia Velaztiqui cometió tres contradicciones que llevaron a los investigadores a ordenar su detención. Por el momento, sólo está imputado por falso testimonio, pero la carátula podría cambiar a encubrimiento.

Según detalló La Nación, estas fueron las tres contradicciones del relato de Velaztiqui ante la Justicia:

1- Si bien declaró haber encontrado el teléfono de Natacha en su auto, las cámaras demostraron que el hombre tomó el celular y lo guardó en su mochila.

2- El empresario detenido negó haber modificado la escena, pero la Justicia demostró que quitó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

3- Velaztiqui también declaró no haber visto ni a Natacha ni a ninguno de los presentes en la reunión consumir drogas. Si embargo, la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales y el cuerpo de la mujer fallecida. Además, esta afirmación entra en contradicción con el relato del resto de los testigos, que afirmaron haber consumido sustancias. Entre las drogas que comentaron haber ingerido, varios testigos destacaron cocaína, LSD y marihuana.

4- El ahora detenido contó que el cuerpo de Natacha estaba boca arriba, pero, según las cámaras, lo vio boca abajo. Natacha fue hallada muerta en una habitación de la planta superior, recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama.

COMENTARIOS