La muerte de Natacha Jaitt

Raúl Velaztiqui reconoció haber mentido: “Tenía miedo”

El empresario paraguayo de 45 años reconoció haber tenido inconsistencias en su primera declaración. ¿Cuál fue el motivo?

martes 26 de febrero de 2019 - 2:36 pm

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el productor de nacionalidad paraguaya que acompañó a Natacha Jaitt al salón de eventos donde fue encontrada muerta, declaró hoy tras ser detenido por falso testimonio. Velaztiqui admitió haber mentido en su declaración y también haber tomado el celular de la víctima. Sobre el teléfono dijo que “quería preservarlo” y que en su declaratoria inicial dijo que “tenía miedo”, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Velaztiqui fue indagado esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes lo imputaron por falso testimonio.

Admitió haber mentido al decir que Jaitt se había olvidado el teléfono en su auto y confirmó, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smartphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventure, donde lo encontraron.

Por el momento, los fiscales analizan si dejaran a Velazquiti en libertad o si pedirán al juez de Garantías de la causa, Orlando Díaz, la conversión de su aprehensión en detención.

Las contradicciones

El hombre de 45 años se contradijo en cuatro puntos.

1. Velaztiqui afirmó haber encontrado el teléfono de Jaitt en su auto pero las cámaras comprobaron que el hombre tomó el móvil y lo guardó en su mochila.

2. Declaró no haber modificado la escena, pero en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

3. Dijo no haber visto a Natacha ni a ninguno de los presentes reunión consumir cocaína, aunque la autopsia reveló restos de esa droga en las fosas nasales y el cuerpo de Jaitt. La mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias. En sus declaraciones, mencionaron cocaína, LSD y marihuana.

4. Por último, el hombre asegura haber visto el el cuerpo boca arriba, cuando, según las cámaras, lo vio boca abajo.

COMENTARIOS