Economía Argentina

Fabricarán en Argentina las motos KTM, una de las marcas preferidas de Boudou

La inversión se realizará en la planta del grupo nacional Simpa, en Campana. La empresa austríaca comenzará produciendo La Duke 200, pero prevé la realización de seis modelos hasta 2015

miércoles 9 de abril de 2014 - 6:54 am

La empresa austríaca de motos KTM anunció, en medio de una fuerte caída del sector productivo nacional,  que comenzará a fabricar en la Argentina.
[pullquote position=”right”]Fabricarán en Argentina las motos KTM, una de las marcas preferidas de Boudou[/pullquote]

Hubert Trunkenpolz, el CEO global del fabricante de motos y ciclomotores, se reunió ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para informarle que invertirán u$s5 millones para producir localmente.

La inversión se realizará en la planta del grupo nacional Simpa, en Campana, lo que significa un paso más en la unión entre ambas empresas, ya que la compañía local funciona desde 2013 como el importador exclusivo de la austríaca.

KTM prevé en el corto plazo iniciar la producción del primero de los seis modelos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015, según explicaron desde la cartera que dirige Giorgi.

La Duke 200 será la primer moto que saldrá de la planta de Campana, –que ya se comenzó a ensamblar en diciembre de 2013–. En la reunión con Giorgi también estuvo presente Sergio Swartz, presidente de Simpa, que adelantó la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando una inversión cercana a los dos millones de dólares.

COMENTARIOS