Política

La defensa de Daniel Scioli pidió frenar el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito

La defensa del ex gobernador bonaerense se opuso a que sea elevada a juicio oral y pidió su sobreseimiento. Apuntan al fiscal Álvaro Garganta

martes 26 de febrero de 2019 - 11:12 am

La defensa del ex gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, solicitó el lunes la nulidad de la causa que investiga al diputado nacional por enriquecimiento ilícito. Argumentan irregularidades en la actuación del fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta.

Para los abogados, la causa “fue directamente direccionada a la fiscalía de Garganta”, ya que aducen que ésta no ingresó por mesa de entradas, por lo que consideran que su actuación fue ilegal, informó la agencia de noticias Télam.

En el texto, objetan también que “se comunicó a nuestro representado que se estaba sustanciando una causa con motivo de una denuncia, pero no se informó el objeto procesal, vedando así la posibilidad concreta desde el inicio, de poder contrarrestarla”.

El pedido de elevación a juicio había sido formulado en octubre último por el fiscal Garganta a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, aunque la defensa de Scioli recusó a la magistrada y ese planteo aún espera resolución del Tribunal de Casación.

La causa se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentran las supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

Además del ex gobernador, están procesados el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ex subsecretario Administrativo de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella; el ex ministro de Salud, Alejandro Collia, y el empresario y amigo de Scioli Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

COMENTARIOS