Boxeo

Quién es Erislandy Lara, la prueba más importante en la carrera de Brian Castaño

Gran exponente del estilo de boxeo cubano; su experiencia y capacidad, aún a los 35 años, puede presentar complicaciones para el oriundo de Isidro Casanovas

martes 26 de febrero de 2019 - 11:21 am

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Este sábado por la noche el Barclays Center de Nueva York se preparará para recibir una pelea de enorme nivel boxístico con el argentino del momento como protagonista principal. Brian Castaño, el único campeón mundial que tiene el país, expondrá su título súperwelter AMB ante el cubano Erislandy Lara.

El oriundo de Isidro Casanovas se encuentra frente al desafío más importante de su carrera, y en caso de superar dicha prueba con éxito se abrirá el camino para enfrentarse con los mejores peleadores de la categoría.

El retador en esta oportunidad dista bastante de los anteriores que tuvo Castaño, ya que se trata de un ex campeón mundial que a sus 35 años todavía puede ponerlo en problemas a partir de su capacidad y experiencia.

Brian Castaño, la gran esperanza argentina

Fiel exponente del estilo cubano, Lara rinde culto de su exquisita distancia y la maneja a la perfección con la combinación "uno, dos". Un detalle no menor: es zurdo, algo que siempre complica a los rivales derechos.

Su movilidad y la elegancia que tiene para recorrer el ring son otras de sus principales virtudes, además de un gran movimiento de cintura a la hora de esquivar los ataques rivales. Si de golpes se trata, cuando suelta la izquierda hasta el fondo, suele generar un importante daño en sus oponentes.

Una de las tres derrotas que registra en su récord, el cual se completa con 25 triunfos (14 KO) y dos empates, fue en manos de Saúl Canelo Álvarez. El combate terminó en polémica por el fallo en las tarjetas e incluso el equipo del centroamericano pidió por mucho tiempo la revancha que nunca llegó. Lo cierto es que Lara debió complementar el excelente trabajo defensivo que realizó contra el mexicano con más astucia al momento de atacar.

Erislandy Lara ante Canelo Álvarez, en julio de 2014

El Boxi Castaño se puede decir que guarda sus similitudes con el actual monarca de los pesos medianos, por lo que no sería nada extraño que se plantee una pelea semejante. Allí tendrá que hacer valer sus 29 años y entender que una buena actuación lo pondrá en la cima del pugilismo internacional.

COMENTARIOS