Policiales

Video: protesta e incendio en la cárcel de Devoto

Durante las últimas horas, los presos reclamaron en contra del traslado del penal a Marcos Paz

martes 26 de febrero de 2019 - 8:10 am

Se registró una inesperada protesta en la noche del lunes en la cárcel de Devoto. Los reclusos se manifestaron en contra del traslado del penal a Marcos Paz, una medida que se aprobó a través de un convenio que se llevó a cabo entre el Gobierno porteño y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Por medio de las redes sociales se difundieron videos donde se escuchan diversos gritos y se ven las llamas ardiendo dentro del único establecimiento penitenciario en funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) han minimizado el episodio. Las autoridades sostuvieron que los presos apenas prendieron fuego algunos elementos y que todo quedó bajo control.

“Se tomaron las medidas correspondientes en caso de incendio, pero no sucedió”, indicaron. Sin embargo, a modo de prevención, Bomberos de la Ciudad interrumpieron el tránsito en la calle Bermúdez.

En diálogo telefónico con Crónica TV, un interno apuntó que lo que ocurrió se trataba de “una protesta pacífica”. “Es un reclamo para que se cumpla con al ley, estamos reclamando que no se baje la imputabilidad de los menores y que dejen de hacinar gente porque va a traer muchísima violencia en las cárceles”, explicó el empleado, que pidió que lo identificaran como “Mancuso”.

COMENTARIOS