Racing Club

Lisandro López contó cómo vivió el gol de Zaracho

El atacante habló en conferencia de prensa y eligió mostrarse con los pies en la tierra después de ganar el clásico ante Independiente

martes 26 de febrero de 2019 - 6:24 am

Lisandro López habló en ronda de prensa luego del resonante triunfo en el clásico de Avellaneda ante Independiente por 3 a 1.

“En la corrida del tercer gol veía el arco cada vez más chico”, reveló sobre la gran jugada sobre el final del partido que culminó con tanto de Zaracho. “La victoria en el clásico es un buen envión anímico”, agregó.

Licha debió responder primero sobre la emoción que mostró el sábado: “Son un montón de cosas, me siento un privilegiado de jugar con casi 36 años en un club grande, tener la posibilidad de jugar un clásico, ganar, estar peleando el campeonato, muchas cosas hicieron que me emocione un poco. Y más allá, la alegría de ganar el partido y seguir en la punta, y para el plantel un empujón bárbaro. En definitiva tres puntos para ganar el clásico son un envión anímico importante, ojalá podamos capitalizarlos bien, que impacten en el grupo de manera positiva”. Más tarde, agregó: “El grupo se merece coronar este campeonato”.

Sobre lo sucedido en el Libertadores de América, indicó: “Por momentos nos sentimos superados, pero las ganas de ganar el partido hicieron la diferencia. Pudimos marcar en los momentos justos y tuvimos a Gaby (Arias) que hizo un gran partido y fue de los grandes responsables de la victoria. El partido del sábado era para ganar, más allá de que nos guste jugar bien. Jugando bien o mal, la idea es ganar los clásicos. Fue sumamente importante, es especial por el momento que estamos viviendo, haber ganado este partido para seguir en la punta”.

Después, contó cómo surgieron los cantos en el vestuario que lo ubicaban como líder del equipo. “Eso fue una broma que empezó uno, me vieron ahí medio maricón y los otros empezaron a sumarse. Tenemos en claro que tenemos un comandante, que es el Chacho junto con el cuerpo técnico, y un grupo de jugadores muy unidos y con el objetivo claro, nos agarramos de eso. Lo otro fue una broma y nunca tendría que haber salido ni viralizado ese video”, consideró.

También le tocó opinar acerca de los dichos de Víctor Blanco, quien aseguró que el éxito ante el Rojo aseguraba medio torneo: “Estamos ahí en la pelea, lo estamos viviendo con mucha intensidad, por supuesto. No coincido con el presidente pero cada uno puede expresar su parecer. Todavía falta mucho, nos equivocamos si pensamos que ya estamos. Un día estamos arriba, otro finde podemos no estarlo, faltan 15 puntos todavía y la diferencia es mínima con Defensa. Hay que ir pensando partido a partido. Que ese deseo no nos nuble porque seguramente nos podemos tropezar fuerte”.

Además, elogió a Eduardo Coudet: “Chacho me da mucha confianza, es un tipo que entrena con total intensidad, con alegría, está siempre preocupado por mantener al plantel motivado, que no es fácil. Tener a todos enchufados para al que le toque pueda estar a la altura. Me da confianza, libertad para moverme adentro de la cancha, que es fundamental para cualquier futbolista”.

Y lo bancó para su renovación: “Me gustaría que se le dé continuidad a este año y pico que viene teniendo Chacho, el equipo logró una identidad importante, con el hincha sobre todo. Habrá que ver qué deciden el club y él, más allá de cómo termine esto él decidirá sobre su futuro”.

COMENTARIOS