Champions League

A todo o Nada: Atlético Madrid y Barcelona buscarán las semifinales de la Champions

El trascendental partido se desarrollará desde las 15:45 de Argentina, en el estadio Vicente Calderón, con el arbitraje del inglés Webb. Los de Martino tendrán a Messi y Mascherano en cancha; los de Diego Simeone igualaron de visitante

miércoles 9 de abril de 2014 - 6:25 am

Atlético de Madrid y Barcelona protagonizarán un choque de estilos. Por un lado, el elenco de Diego Simeone que se caracteriza por la fortaleza, la garra, la disciplina táctica y el juego brusco de sus futbolistas; por el otro, el conjunto del “Tata” Martino, que prioriza ante todo la posesión del balón, la circulación, el desmarque y el toque. Será el encuentro de vuelta de estos Cuartos de Final de la Champions League, luego de que en la ida disputada en el Camp Nou finalizara empatada en uno.

Pese a tratarse de un resultado abierto, es el Barcelona quien saldrá obligado porque el empate sin goles lo elimina. Si igualan 1-1 irán a penales, mientras que cualquier otro empate pondrá en Semifinales al elenco culé.

Como se dijo, será un choque con un desenlace incierto, ya que de los últimos cuatro enfrentamientos todos terminaron empatados. Los dos de la Supercopa de España (1-1 y 0-0), el de La Liga por la 19ª fecha (0-0) y el de la ida de esta edición (1-1).

El “Colchonero” intentará alcanzar las semifinales luego de 40 años, cuando por la edición 1974 terminó como subcampeón del Bayern Munich, a las órdenes de Juan Carlos Lorenzo y en tercer partido. Por su parte, el Barcelona alcanzó esta instancia en las últimas seis ediciones.

A favor del local, no caben dudas que hay que destacar lo poderoso que se vuelve el “Aleti” en el Vicente Calderón. Allí ganó 20 de los 25 encuentros, perdiendo sólo uno ante el Real Madrid. Además, el Atlético podrá refugiarse atrás y salir rápido de contraataque: lo que mejor hace ante rivales de categoría. Por su puesto, lo que le juega muy en contra es que Diego Costa y de Arda Turan padecen sendas lesiones y están en duda.

Por su parte, Barcelona, que se encuentra a un punto de la cima que le pertenece al elenco rojiblanco en la Liga española, también sufrirá por las bajas confirmada por lesión de Víctor Valdés y Gerard Piqué. Además de Lionel Messi, Javier Mascherano será de la partida.

Probables formaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Koke, Villa; Diego Costa o Adrián. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:45.

COMENTARIOS