Economía

Dujovne: “La sociedad comprende las dificultades para sanear la economía”

El ministro de Hacienda dijo además que sin Mauricio Macri a la Argentina le esperaba "la debacle de Venezuela"

martes 26 de febrero de 2019 - 5:16 am

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó que “la sociedad comprende las dificultades para sanear la economía y que la contracara de eso son años difíciles” y consideró que “si Mauricio Macri no asumía y enfrentaba los problemas estructurales lo que le esperaba a la Argentina era Venezuela”.

“¿Cómo vamos a tirar todo por la borda? La sociedad está madura y va a seguir acompañando el cambio”. Las condiciones para ver un crecimiento sostenido están ahí. La Argentina finalmente está lista para crecer durante muchísimos años. Si Macri no asumía y enfrentaba los problemas estructurales lo que le esperaba a la Argentina era Venezuela”, indicó Dujovne.

El ministro remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “la volatilidad del dólar va a ser baja”, tras la nueva suba de tasa de interés que tuvo que aplicar el Banco Central para contener la demanda por la divisa en los últimos días, al tiempo que sostuvo que los precios de las tarifas “están convergiendo a niveles para brindar un servicio adecuado”.

“Desde que comenzamos con este esquema de agregados monetarios, el Banco Central fue muy efectivo en bajar la volatilidad. El dólar siempre estuvo muy cerca del límite inferior de banda cambiaria”, señaló Dujovne.

“Necesitamos una economía que sea capaz de creer sostenidamente que no esté expuesta a la volatilidad internacional y que pueda hilvanar ciclos de crecimiento”, añadió.

COMENTARIOS