Política

Procesan y embargan a Sergio Szpolski por $93 millones

El juez Galván Greenway tomó la medida y también incluyó a siete directivos del canal CN23 y el disuelto diario El Argentino

martes 26 de febrero de 2019 - 5:22 am

Sergio Szpolski, el ex empresario de medios kirchneristas, ha sumado dos nuevos procesamientos y embargos por $ 93 millones.

El juez en lo Penal Económico, Juan Galván Greenway, decidió procesarlo por evasión de aportes laborales en el canal de noticias CN23 y en el diario El Argentino.

A partir de las maniobras fraudulentas realizadas por el protagonista caratulada como “apropiación indebida de tributos y aportes de la seguridad social”, que perjudicó a cientos de periodistas y otros empleados, el magistrado también procesó a siete directivos del grupo y los embargó por $400 millones.

Según informó Clarín, Galván Greenway optó que todos los procesamientos sean, hasta el momento, “sin prisión efectiva”. La imputación contempla penas que van de entre dos a seis años de prisión.

Sin embargo, si la Justicia considera que el empresario ha sido el jefe de una asociación ilícita, la condena se podría elevar entre cinco y 10 años de prisión.

Estas medidas judiciales contra Szpolski se suman a las que también tomó el juez durante el año pasado, cuando lo procesó en cuatro causas y lo embargó en $ 13.5 millones. Mientras que a sus testaferros y ex directivos les trabó embargos por otros $ 63 millones.

COMENTARIOS