Liga MX

Insólito: un DT se defendió de los rumores de despido con un estudio sobre fake news

Se trata de Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, quien convocó a una conferencia de prensa y llevó consigo un gráfico sobre noticias falsas

lunes 25 de febrero de 2019 - 10:14 pm

En México se dio una situación insólita, aunque bien original, por parte de un entrenador, el eslabón que más sufre en el revoltoso mundo futbolístico. Cuando los resultados no se dan al primero que despiden es al DT, por eso Pedro Caixinha se defendió de los rumores.

El técnico del Cruz Azul convocó a una conferencia de prensa para echar por tierra las voces que auguraban un alejamiento de la Máquina Cementera. Como argumento llevó un estudio sobre fake news en el mundo digital de las noticias.

La investigación contenía una lista con los países en los que la población es más propensa a sufrir informaciones falsas. "Es un estudio al que tuve acceso ayer, donde está Turquía con 49% y México con 43%. Si ya no veía las notas, pues ahora las menos las veo", explicó.

En el plano estadístico, la realidad del equipo es mala en el Clausura 2019 de la Liga MX. De 18 equipos en la tabla, Cruz Azul se encuentra en la décimo cuarta posición.

COMENTARIOS