Política

Tras entregarse en Comodoro Py, Luis D’Elía quedó alojado en Ezeiza

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria y ordenó el arresto del dirigente kirchnerista por la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004

martes 26 de febrero de 2019 - 7:00 am

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía se entregó en los Tribunales de Comodoro Py luego de que la Justicia rechazara su pedido de prisión domiciliaria por la causa de la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004.

De esta forma, se deberá cumplir lo ordenado por la Sala III de la Cámara Federal de Casación, que hace una semana decidió que vuelva a la cárcel. Minutos después de las 23, fue llevado al penal de Ezeiza.

“El Tribunal Oral N°6 de Comodoro PRO (SIC) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga un infarto en la base del corazón. Es una pura venganza oligárquica del macrismo”, lanzó D’Elía.

Minutos antes de entregarse, D’Elía fustigó al Gobierno. “Esto es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto. Todos los años de lucha al lado de Chávez, Lula, Cristina y Evo hizo que los Estados Unidos pidiera mi detención”, lanzó.

COMENTARIOS