UEFA Champions League

La UEFA le abrió un expediente disciplinario al Cholo Simeone y podría haber sanciones

El motivo es el inadecuado gesto que el entrenador del Atlético de Madrid hizo tras el gol de Jose María Giménez ante Juventus, por la Champions League

lunes 25 de febrero de 2019 - 3:51 pm

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) decidió abrirle un expediente a Diego Simeone por su festejo desmedido en el primer gol del Atlético Madrid en el triunfo por 2 a 0 sobre la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en el Wanda Metropolitano.

El entrenador argentino se tomó los genitales de cara a la tribuna para gritarlo con euforia con sus hinchas, aunque algunos dicen que apuntaba al sector donde se ubican los asistentes que manejan el VAR. Por esto la UEFA considera que se trató de una “conducta inapropiada” según el artículo 11.2 del reglamento de competiciones europeas.

Atlético Madrid tiene un plazo para enviar su descargo e intentar que el Tribunal de Disciplina no sancione al técnico y pueda estar en el banco de suplentes en el partido de vuelta con la Vecchi Signora, que se jugará en Italia dentro de dos semanas. Sin embargo, el Cholo se expone a una posible sanción de hasta dos partidos.

Además, en la otra vereda también se le abrió un expediente a Juventus y a su técnico Massiliano Allegri por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.

COMENTARIOS