Fitness

¿Dónde es mejor correr, en la cinta o en la calle?

Pros y contras de ambas formas

martes 26 de febrero de 2019 - 7:15 am

Si bien es cierto que correr en la cinta quizás no tenga la misma gracia que hacerlo mientras el paisaje cambia ante nuestros ojos , surge una interrogante muy común: ¿Surten el mismo efecto?

Quizá pensabas que correr en la cinta es, a la larga, contraproducente para tus piernas. Es una creencia bastante frecuente y, sin embargo, Greatist, la startup de medios de comunicación expertos en fitness y salud, lo desmiente.

Las personas que corren en una cinta “tienden a tener una menor longitud de zancada y, a su vez, alzan los pies a una altura mayor en comparación con aquellas que corren afuera”. Contrario a los que muchos pudimos creer por años, e incluso parecer, usar una máquina para correr puede ser mejor para quienes se están recuperando de una lesión.

Pero no todo es positivo, las cintas de correr involucran una superficie móvil, lo que significa que los isquiotibiales no trabajan tan duro como lo hacen para mover la pierna hacia adelante. Correr al aire libre hace que tu cuerpo se acostumbre a moverse en superficies desiguales, por lo que mejora tu agilidad.

Además cambiar de paisaje ofrece un interés que no se puede suplir en una cinta, corriendo sin moverte y sin dirigirte a ningún lugar concreto. Científicos de la Universidad de Exeter encontraron que correr y hacer ejercicio en ambientes naturales se asoció con mayores sentimientos de revitalización y compromiso positivo, disminución de la tensión, confusión, enojo y depresión, así como un aumento general en los niveles de energía y bienestar.

Por lo tanto, a menos que una persona tenga condiciones de salud o lesiones que puedan influir en sus preferencias, tanto correr en una cinta como hacerlo en el exterior pueden proporcionar beneficios adecuados.

Ahora bien, si lo que buscás es entrenar para una carrera o mejorar tus reflejos, nada mejor que un entorno natural y verde en el exterior.

Fuente: Urgente 24 

COMENTARIOS