Cuadernos de las coimas

Detuvieron a Osvaldo Acosta, dueño de Electroingeniería, tras tomarle indagatoria

Fue por orden del juez federal Caudio Bonadio, en el marco de un desprendimiento de la causa de los cuadernos

lunes 25 de febrero de 2019 - 2:53 pm

Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería, fue detenido este lunes tras haber brindado declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El empresario había sido citado como un desprendimiento de la causa de los cuadernos de la corrupción, que investiga la cartelización de la obra pública. Presentó hoy un escrito donde presentó negó los hechos que se le imputan.

Bonadio ordenó además la detención de Gustavo Dalla Tea, presidente de la compañía Supercemento SAIC, también citado esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

Por el expediente iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, ya se encontraba detenido Gerardo Ferreyra, la otra cara visible de Electroingeniería, la constructora que creció gracias a los negocios que le cedió el kirchnerismo y que incluso llegó a ingresar en el mercado de medios de comunicación.

Ferreyra admitió haber entregado bolsos con dinero a dirigentes del Frente para la Victoria en virtud de su “formación y valores”. Dijo además que los pagos se hacían en pesos porque “los dólares son un instrumento de dominación que exarceban el consumismo”.

COMENTARIOS