La muerte de Natacha Jaitt

Muerte de Natacha: el procurador general de Bs. As. no descarta que haya sido un asesinato

Julio Conte Grand afirmó esta mañana: "Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales"

lunes 25 de febrero de 2019 - 2:33 pm

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt finalizó su etapa preliminar. Aunque los primeros indicios indican que se habría tratado de una muerte natural, la familia insiste en que la mediática fue asesinada. En este sentido, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, no descartó un posible asesinato.

Julio Conte Grand dijo esta mañana “no hay nada por ahora”. “No tenemos una definición. Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Como cámaras perfiladas hacia los lugares donde se habría producido el deceso. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales”, dijo el procurador en radio La Red.

Sin embargo, Conte Grand, tras decir esto, no descartó otras hipótesis. “A veces estos casos suelen ser así. Y a veces el caracter evidente genera cierta sospecha a los investigadores”.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, denunció el fin de semana que la muerte de la modelo “habría sido un homicidio”. Y puso sus sospechas sobre las declaraciones de los cinco testigos: “se contradicen”, aseguró.

Sobre este punto, Conte Grand señaló que los investigadores “están trabajando en eso”, pero que no se animaba a acompañar esa afirmación.

En cuanto a la investigación, el procurador explicó que se “realizaron todos los procedimientos de averiguación de causa de muerte”. Que el fin de semana se allanaron los domicilios de los cinco testigos y el de Natacha. Que se secuestraron los celulares de los testigos y el iPad de Jaitt. Que se relevaron todas las cámaras del lugar donde se produjo el deceso. También contó que ya se hizo la autopsia preliminar y que esta semana se realizará la toxicológica. “Ahora comienza la investigación profunda”, señaló el jefe de los fiscales.

COMENTARIOS