Política

El video que hizo quedar en offside a María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense armó un video que tiene todos los lugares comunes sobre el discurso de Cambiemos relacionado a la pobreza. Sin embargo, se descubrió que la protagonista, una mujer supuestamente visitada al azar, ya había participado de varios spots del Gobierno

lunes 25 de febrero de 2019 - 12:10 pm

La alianza Cambiemos volvió a estar en el centro de la escena por un montaje político. Es por un spot donde se ve a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a una mujer humilde que le cuenta sus penurias. El spot tiene todos los lugares comunes y apela al golpe bajo: Vida tomada de la mano de la señora, una pieza de chapas de fondo y un discurso de “pobre que nunca de vendió”.

La mujer del video le dice a Vidal que pese a que sus padecimientos de hoy se parecen a los de ayer, ella ahora vive en la realidad, siente que no le mienten. “Yo creo en ustedes, yo tengo esperanza en ustedes”, termina la mujer, que confiesa su amor por la gobernadora.

“Vos decís que crees en mí. Yo creo en la gente como vos”, le dice Vidal.

Sin embargo todo era una puesta en escena. La mujer, llamada supuestamente Patricia Erazo, es una de las protagonistas de varios spots de Cambiemos con el mismo tono. Ya apareció en campañas de otros funcionarios, como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Pero eso no es lo único. También apareció en actos políticos. No hubo piedad de los tuiteros, que recopilaron las participaciones de Erazo bajo la etiqueta “La pobre de Vidal”.

COMENTARIOS