Inflación

Aumentan 15% las tasas aeroportuarias y subirían los pasajes

Este concepto pasará de 37,32 a 43,93 dólares para vuelos internacionales, mientras que para viajes regionales aumentará de 16,48 a 19,39 dólares y el de los de cabotaje se incrementará de 19,07 a 22,91 pesos

miércoles 9 de abril de 2014 - 6:29 am

Por medio de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno aumentó 15% las tasas que pagan todos los pasajeros de aviones, ya sea para vuelos al exterior o para hacer viajes de cabotaje.
[pullquote position=”right”]Aumentan 15% las tasas aeroportuarias y subirían los pasajes[/pullquote]

Están excluidos de la suba, por ahora, los aeropuertos de Trelew, Bahía Blanca, El Calafate, Ushuaia y Neuquén, todas estaciones que no son operadas por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian, que preside el ex canciller Rafael Bielsa.

Además de la suba de la tasa aeroportuaria que pagan los pasajeros, también aumentaron los valores que tienen que pagar las aerolíneas a la hora de posar sus aviones en tierra o de dejarlos estacionados en las pistas de las estaciones aéreas.

Según especulaciones de fuentes del sector que hablaron con el diario La Nación, gran parte de estas alzas se trasladarán al precio del pasaje. “Aún no se sabe, pero un porcentaje se trasladará”, comentó una fuente cuando anoche analizaba el posible impacto de la resolución.

De ahora en más, los pasajeros que compren un vuelo internacional, y que pagaban una tasa aeroportuaria de 37,32 dólares, tendrán que desembolsar 43,93 dólares por el mismo concepto. En los vuelos regionales la tarifa pasará de 16,48 a 19,39 dólares, y en los de cabotaje, de 19,07 a 22,91 pesos por pasajero.

COMENTARIOS