Estudiantes

Las opciones que baraja Estudiantes para reemplazar al Chino Benítez

Con la asunción de Pablo Quatrocchi como entrenador interino, la Secretaría Técnica encabezada por Agustín Alayes analiza las distintas opciones para elegir al nuevo DT

lunes 25 de febrero de 2019 - 11:09 am

La derrota 1-0 ante Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata significó el final para el ciclo de Leandro Benítez como director técnico de Estudiantes. Pablo Quatrocchi será quien tome el mando del plantel de manera interina a la espera de que los dirigentes tomen una decisión al respecto.

Tras el partido contra el conjunto cordobés, trascendió que varios entrenadores estuvieron presente en la cancha de espectadores, tales son los casos de Juan Carlos Osorio y Ezequiel Carboni. Sin embargo, ¿cuáles son las opciones que barajan en el Pincha para reemplazar al Chino?

Gabriel Milito

La comisión directiva ya se comunicó con el ex director técnico de O’Higgins de Chile, club que dirigió hasta junio de 2018. Si bien tiene otras propuestas, sus ganas de dirigir en Argentina podrían ser un desencadenante y evaluará la oferta. Ya tuvo un paso por el club en 2015 de 31 partidos (16 ganados, 9 empatados y 6 perdidos).

Nelson Vivas

El ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid tenías las intenciones de retornar al país por cuestiones familiares y un nuevo ciclo en Estudiantes hubiera sido de su agrado. Pese a esto, hace pocos días renovó su vínculo con el colchonero y le mejoraron las condiciones, por lo que podrá viajar a la Argentina con mayor frecuencia.

Juan Carlos Osorio

El ex director técnico de la Selección de México y con un paso fugaz por la Selección de Paraguay es uno de los grandes anhelos de Juan Sebastián Verón. El atenuante es la difícil situación económica que atraviesa la institución, que dificultaría la posibilidad de pagarle el sueldo a un entrenador internacional.

Pablo Quatrocchi

Al igual que como sucedió con Leandro Benítez, no se descarta que el ex marcador central continúe a cargo del primer equipo hasta que finalice la Superliga. Todo quedará supeditado a las negociaciones que se lleven a cabo con los próximos posibles directores técnicos.

COMENTARIOS