Política Internacional

Guerra comercial: Trump retrasa aumento de aranceles sobre China

El presidente estadunidense había señalado que las reuniones entre su gobierno y el gigante asiático serían "una muy buena oportunidad" de cerrar un acuerdo

lunes 25 de febrero de 2019 - 6:04 am

El presidente estadunidense Donald Trump informó que pospuso el aumento de aranceles a China, previsto para el próximo 1 de marzo, como resultado de las pláticas comerciales que mantuvieron ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “me complace informar que Estados Unidos ha hecho progresos sustanciales en nuestras conversaciones comerciales con China sobre cuestiones estructurales importantes, como la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros temas”.

“Como resultado de estas negociaciones muy productivas, voy a retrasar el aumento de aranceles de Estados Unidos, programado para el 1 de marzo. Asumiendo que ambas partes progresen más, planificaremos una cumbre para el presidente Xi (Jinping) y yo, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo”, agregó.

“¡Un fin de semana muy bueno para Estados Unidos y China!”, añadió el mandatario en sus mensajes de Twitter.

El presidente estadunidense había señalado a la prensa que las reuniones de este fin de semana entre su gobierno y China serían “una muy buena oportunidad” de cerrar un acuerdo y terminar con su guerra comercial y la escalada de represalias comerciales recíprocas.

“Creo que hemos hecho una gran cantidad de progresos. Hay una muy buena oportunidad de cerrar el acuerdo comercial”, dijo a periodistas.

COMENTARIOS