Spotify

Cómo saber qué gustos musicales compartís con tus amigos en Spotify

El sitio nació como un experimento de San Valentín, para saber cuán compatible, musicalmente, sos con tu pareja, pero podés usarla con amigos

domingo 24 de febrero de 2019 - 8:56 pm

Si buscas saber qué gustos musicales tienes en común con tus amigos con Spotify, podés gracias a una web que fue lanzada hace unas semanas, y que aunque tenía como objetivo servir como pequeño juego de San Valentín, vas a poder utilizarla en cualquier momento para comparar tus gustos.

La aplicación muestra tu compatibilidad con tus amigos en un porcentaje de uno al 100%. En la ficha informativa también aparecen cuáles son los artistas y canciones que tienen guardados en común. Para establecer la comparativa, tendrás que registrarte usando tu cuenta de Spotify y darle un enlace personal a otro usuario para que haga lo mismo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de la aplicación que realiza estas comparativas, que se llama mimusica2019.com. Cuando entres, pulsa en el botón Inicia sesión en Spotify para acceder usarla por primera vez o acceder después a ver las comparativas con los amigos a los que les hayas enviado tu enlace.

Si es la primera vez que entras, vas a tener que aceptar darle varios permisos a la aplicación. Luego sólo tienes que utilizar uno de los cuatro métodos que te da para compartir tu enlace personal. Podés compartir directamente en Facebook, Twitter, WhatsApp o copiar el enlace en el portapapeles.

Luego, ese enlace se lo tienes que dar a la persona con la que quieras comparar tus gustos musicales. Esa persona tendrá que seguir tu enlace personal y entrar con él en la web creándose una cuenta y cediendo también sus datos para poder realizar la comparativa.

Ahora volvé a la página de antes y, cuando estés en la que te dan tus enlaces, bajá hasta otra página de fondo azul en la que se mostrarán los usuarios que han utilizado tu enlace. Aquí,tendrás que pulsar sobre el botón de “Ver más” para obtener los datos de la comparativa.

COMENTARIOS