Política

Cumbre de San Juan: Lavagna se mostró con Uñac

El gobernador de esa provincia logró reunir a varios de sus compatriotas y se instaló como un vínculo de la unidad

domingo 24 de febrero de 2019 - 12:30 pm

De cara a las elecciones 2019, el peronismo dio otra señal de unidad en San Juan. Fue en una cumbre que tuvo como estrella a Roberto Lavagna y a varios enviados del riñón de Cristina Kirchner.

Según indica La Política Online, la presencia de la senadora Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, una de las oradoras del encuentro, significó un fuerte gesto de la ex presidenta hacia el resto del movimiento.

También la asistencia de Agustín Rossi y Verónica Magario. Con la excusa de la fiesta del Sol, el sanjuanino Sergio Uñac logró reunir a varios gobernadores y se instaló como un factótum de la unidad.

Estuvieron la fueguina Rosana Bertone, que ya acordó con Cristina en su distrito; Juan Manzur, que hizo lo propio en Tucumán; Gustavo Bordet, que también cerró en Entre Ríos y la catamarqueña Lucía Corpacci.

Más allá del contenido de las conversaciones, el gesto político fue la foto que se difundió en todos los medios sanjuaninos entre el ex ministro de Economía y el gobernador de San Juan.

Lavagna quiere enviar así un gesto hacia todos los gobernadores del PJ no kirchnerista para mantener la unidad con miras a su posible candidatura presidencial por una “gran coalición de unidad nacional”.

COMENTARIOS