Copa Libertadores

Sufriendo, y con Marchesín como figura, Lanús se clasificó a octavos

Tras un agónico empate ante 0'Higgins en Chile, el "Granate" pasó a octavos de final, quedando como escolta de Cerro Porteño, en el Grupo 3 del torneo

miércoles 9 de abril de 2014 - 1:09 am

Lanús, con una gran actuación de su arquero Agustín Marchesín, igualó 0-0 en Chile ante O’Higgins y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 3 del torneo.

Lanús avanzó en el segundo lugar de la zona, detrás de Cerro Porteño de Paraguay que venció en Asunción a Deportivo Cali de Colombia por 3 a 2. [pullquote position=”right”]Sufriendo, y con Marchesín como figura, Lanús se clasificó a octavos[/pullquote]

O’Higgins dispuso de un tiro penal a los 40 del segundo tiempo, que Marchesín le atajó al tucumano Pablo Calandria. En Lanús fue expulsado Santiago Silva y en el dueño de casa el mismo Hernández.

Por su parte, Cerro Porteño consiguió también su pasaje al vencer como local a Deportivo Cali por 3 a 2, con goles de Luis Payares, en contra de su arco, Güiza y Julio Dos Santos de penal. Christian Marrugo y Carlos Rivas Murillo marcaron para el visitante.

Las posiciones finales del Grupo 3 quedaron con Cerro Porteño como líder con diez unidades, Lanús con ocho, O’Higgins y Deportivo Cali con siete, en una apasionante última fecha a la que llegaron todos los equipos con chances de clasificar.

El campeón chileno tuvo contra las cuerdas a Lanús durante todo el primer tiempo, y si el resultado parcial hacia el descanso fue sin goles, fue todo mérito del arquero Agustín Marchesín, quien salvó en muchas ocasiones a la valla del equipo argentino.

Lanús no jugó bien, solamente empató por la brillante noche de su arquero, pero rescató un punto ante un rival que mostró muchas cualidades y a punto estuvo de arrebatarle la clasificación a los octavos de final.

COMENTARIOS