Elecciones 2019

Alta sorpresa: qué nombres analiza Cambiemos para las elecciones

Durante su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri se encargó de dejar en suspenso el nombre de su acompañante en la boleta

domingo 24 de febrero de 2019 - 10:05 am

En el Gobierno hay preocupación ante la posibilidad de perder un ballotage contra Cristina Kirchner en las próximas elecciones.

Según detalla La Política Online, la imagen llevó a los altos mandos a considerar una fórmula idéntica a la que le consiguió la reelección a Mauricio Macri en la Ciudad en 2011.

En la Rosada detectaron que María Eugenia Vidal, la segunda integrante de aquella fórmula, es la única figura del PRO que penetra en los sectores populares a los que el nombre Macri ya no enamora.

Las encuestas no le dan respiro al presidente. La última que hizo la consultora Circuitos indica que Macri perdería contra Cristina por 42,5 a 39,9.

Por otra parte, en el oficialismo ya analizan incluso el reemplazo de la gobernadora en la provincia: Carolina Stanley, del mismo espacio que Vidal y con un perfil social parecido a la mandataria.

En la Rosada se aferran a la gobernadora, la única figura que penetra en los sectores populares

Si bien nunca se sometió a una elección ejecutiva, Stanley tiene contacto directo con los sectores populares a través del ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo de Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En el entorno de la gobernadora bonaerense creen que es prácticamente imposible que acompañe a Macri en la fórmula.

COMENTARIOS