Superliga

Boca venció a Defensa, le sacó el invicto y lo bajó de la punta

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez y quedó tercero

domingo 24 de febrero de 2019 - 8:45 am

Defensa y Justicia recibió a Boca Juniors en el Estadio Norberto Tomaghello, por un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina. Con gol de Carlos Tévez en el comienzo de la segunda etapa, el Xeneize se impuso 1 a 0, le sacó el invicto a los de Varela y los bajó de la punta.

El anfitrión salió con todo de entrada y apabulló al conjunto de Gustavo Alfaro. Con el 63% de la posesión del balón, manejó a su gusto el juego y metió atrás al visitante, pero no pudo concretar ninguna de las varias chances que tuvo para romper el cero. Sobre los 35′, Buffarini tocó a Blanco en el área y toda la cancha pidió penal, pero Echenique no cobró.

A la vuelta del vestuario golpeó Boca. Tévez remató desde afuera y venció la débil resistencia del arquero Luis Unsain, para romper el cero a los 4 minutos. El Halcón mantuvo la intención ofensiva y el ritmo, pero se topó ante un gran Esteban Andrada y le faltó precisión para definir.

Con este resultado, Boca se sostuvo en la tercera posición de la tabla y se aferró a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Defensa y Justicia, por su parte, quedó con 45 puntos como escolta de Racing, que suma 48.

COMENTARIOS