Superliga

River le ganó a San Martín de Tucumán en un partido accidentado

Con goles de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, logró el triunfo por 2 a 1 ante el Ciruja, que descontó mediante Ramiro Costa

domingo 24 de febrero de 2019 - 8:40 am

River Plate recibió a San Martín de Tucumán en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 19 de la Superliga. Con goles de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, el Millonario se impuso 2 a 1 al Ciruja, que descontó mediante Ramiro Costa.

El encuentro comenzó accidentado con la lesión de Milton Casco al minuto y continuó con la de Ignacio Fernández sobre la media hora de juego. Justo cuando Nacho abandonó el campo y dejó al equipo con uno menos por un instante, llegó el gol de Quintero, que la clavó de zurda tras combinar con Lucas Pratto.

En el complemento el local siguió buscando aumentar el marcador, ante un conjunto de Floreal García que intentó explotar el sector izquierdo con Purita y Costa. A los 83′, Suárez aprovechó una de las tantas pelotas que quedaron boyando en el área rival y puso el 2-0. Sin embargo, dos minutos más tarde Costa se fue pie a mano con Franco Armani y logró vencer la floja resistencia del arquero, para ponerle tensión al final.

Con este resultado, la Banda quedó 5° en la tabla con 33 puntos, a solo dos de Boca y Atlético Tucumán (ambos con un juego menos), los últimos clasificados a la Copa Libertadores 2020. San Martín, por su parte, se hunde en el último puesto de la zona del descenso.

COMENTARIOS