Premier League

Liverpool igualó con Manchester United y quedó como único líder

Al conjunto de Klopp le bastó el punto que sacó en el Old Trafford para ser el único puntero, un punto arriba del Manchester City

domingo 24 de febrero de 2019 - 8:30 am

El Liverpool recuperó el lidezgo en solitario en la Premier League tras empatar 0-0 ante el Manchester United en el Old Trafford. El punto le permitió a los de Klopp llegar a 66 unidades y superar por uno al Manchester City (65), que hoy juega la final de la Copa de la Liga  ante el Chelsea.

El partido tenía todo para ser el choque del fin de semana, pero insólitamente se destacó por otro aspecto: el impresionante número de lesiones para los dos lados que hubo, sobre todo para el United.

Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, además de Jesse Lingard, tuvieron que ser sustituidos durante la primera parte. El inglés se lesionó veinte minutos después de haber entrado en el partido en lugar de Mata y tuvo que dejar su lugar Alexis Sánchez, obligando a Solskjaer a hacer todos los cambios si o si en la primera etapa.

Del lado del Liverpool también tuvo un lesionado en esos primeros 45 minutos letales. El brasileño Roberto Firmino, que tuvo que ser reemplazado por Daniel Sturridge.

En cuanto al juego en sí, poco para decir de un 0-0 que muchó se gastó en la previa de anunciar un partido emocionante y terminó siendo un aburrido empate sin goles. El United lo intentó hasta el final, pero vio incluso cómo le anulaban un gol, tras un remate de Chris Smalling que Joel Matip introdujo en su propia portería, anulado por fuera de juego del jugador local.

Del lado de los de Anfield, se llevan un gusto agridulce: un puntazo que les permite quedar como único puntero en la Premier, pero a la vez saben que pudieron estirar aun más esa diferencia con Manchester City.

El primer tiempo maldito:

COMENTARIOS