Salud

El inodoro inteligente que podría ayudar a prevenir enfermedades

Ingenieros elaboraron un sistema que facilita el monitoreo de pacientes sin que éstos tengan que salir de su casa, ayudándolos a controlar y detectar insuficiencias cardíacas

sábado 23 de febrero de 2019 - 7:00 pm

Ingenieros dirigidos por David Borkholder publicaron un prototipo del asiento que, según los inventores, podría detectar tempranamente los primeros signos se insuficiencia cardíaca de los pacientes que lo utilicen.

Las funciones del innovador dispositivo podría ayudar a prevenir el deterioro de la salud, facilitando el monitoreo de pacientes sin que éstos tengan que salir de su casa.

Borkholder y sus colegas elaboraron un asiento inalámbrico, alimentado por baterías y de fácil limpieza con sensores integrados que transmiten las mediciones a una base de datos en la nube.

Los ingenieros registraron la presión arterial y el nivel de la oxigenación de la sangre de 18 voluntarios durante ocho semanas, tomando mediciones hasta cinco veces por semana. Luego compararon los datos de estos pacientes con los de casi 150 que se sometieron a procedimientos estándares en un hospital.

COMENTARIOS