Boca

Un histórico de Boca, lapidario: “Con este equipo es imposible ganar una Libertadores”

Un bicampeón de la Libertadores con el Xeneize fue durísimo con la actualidad del club

sábado 23 de febrero de 2019 - 6:09 pm

Vicente Pernía, exfutbolista y expioloto, fue durísimo con la actualidad que vive Boca Juniors. El Tano, que jugó en el Xeneize entre 1972 y 1983, criticó la decisión de traer a Gustavo Alfaro y a varios de los futbolistas del plantel: “Con este equipo es imposible ganar una Copa Libertadores y ser campeón del mundo”.

“Lo respeto muchísimo, es una gran persona, un gran profesional y trabaja muy bien. Jamás le va a fallar en ese aspecto a Boca. Pero el club necesita un técnico que sepa que hay que ganar. Lo escucho hablar mucho de lo táctico, de lo técnico, llegar con tres, con dos, pero la verdad es que en Boca hay que ganar. Si es jugando bien, mejor y si no se juega bien, también tiene que ganar. Esa es la obligación. Sin pegar patadas, sin codazos y sin jugar con mala leche, pero haciéndolo en serio y cada pelota a morir. Eso es Boca. Me da la sensación de que muchos técnicos todavía, a pesar de que piensan lo contrario, no lo conocen al club y Boca es eso. A mí me gusta más que gane un partido luchado, transpirado, peleado, aun sin jugar bien, que un partido hermoso, bien jugado con taquitos y dos caños. Me gusta ganar de otra manera porque esa es la historia de Boca y lo que quiere la gente, eso desgraciadamente se ha ido perdiendo”, sentenció sobre el DT.

Además, en diálogo con Súper Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad y Televisión Cooperativa de San Guillermo), cargó contra los jugadores y solo salvó a algunos: “De este equipo de Boca, Nández, Benedetto e Izquierdoz se salvan. El resto no está capacitado”.

“¿Hay alguno en el plantel actual parecido a Román, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Serna…? Con ese equipo Boca ganó dos Libertadores por penales. ¿Cómo queremos ganar ahora una copa del mundo con este equipo?, es imposible. Ahora los equipos son la mitad de lo que eran antes. No sé quién fue el que trajo a los jugadores, pero la responsabilidad es del que tomó esa decisión. Hay que elegir no solamente por la capacidad técnica o táctica que tenga, sino por ser ganador. Con solo ser buen jugador y no contar con lo otro no puede jugar en Boca”, completó el campeón de las Libertadores 1977 y 1978,

COMENTARIOS