Superliga

¡Racing ganó el clásico de Avellaneda y se aferra a la cima!

La Academia venció 3 a 1 a Independiente en el Libertadores de América

sábado 23 de febrero de 2019 - 12:18 pm

Independiente recibió a Racing Club en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 19 de la Superliga Argentina. El puntero del campeonato se hizo fuerte de visitante y se impuso 3 a 1 con goles de Guillermo Burdisso en contra, Lisandro López -de penal- y Matías Zaracho; Fernando Gaibor empató parcialmente para el Rojo.

El equipo de Eduardo Coudet golpeó de entrada. A los 4′ y tras un córner, Alejandro Donatti molestó a la defensa y Burdisso la terminó metiendo en contra. A partir de allí, el anfitrión dominó la pelota y generó peligro. Sobre el cierre de la primera parte, Gonzalo Verón se escapó por derecha y asistió a Gaibor, que la empujó con el arco vacío y decretó la igualdad.

El visitante volvió a sorprender en el arranque del complemento, Darío Cvitanich luchó un pelota por derecha y Alan Franco le cometió un penal infantil, que Licha cambió por gol sobre los 53 minutos. El local lo buscó pero no pudo con un gran Gabriel Arias y sobre el final Zaracho lo liquidó de contraataque.

Con este resultado, Racing quedó como único puntero con 48 puntos, a la espera de lo que pase entre Defensa y Justicia y Boca. Independiente, por su parte, se ubica noveno con 29 unidades y se aleja de la Copa Libertadores 2020.  

COMENTARIOS