Cuadernos de la Corrupción

El juez Bonadio imputó a Carlos Wagner y Aldo Roggio por asociación ilícita

Para el magistrado, los empresarios formaron un grupo dedicado a obtener contratos para la vía pública

sábado 23 de febrero de 2019 - 12:20 pm

El juez federal Claudio Bonadio imputó a los empresarios de la construcción Aldo Roggio y Carlos Wagner por liderar una asociación ilícita dedicada a obtener contratos para la obra pública en Argentina.

El jueves pasado, ambos empresarios se presentaron en Comodoro Py para declarar.

Anteriormente, el dueño de Esuco, Carlos Wagner, había sido procesado como miembro de una asociación ilícita. Por su parte, Roggio, fue señalado por cohecho activo.

Al momento de imputarlos, Bonadio consideró: “En el caso específico de la Dirección Nacional de Vialidad, los actos de adjudicación de las obras se formalizaban por intermedio de resoluciones suscriptas por el entonces administrador general de Vialidad, Nelson Periotti, y en cuanto a las entregas de dinero, en el caso de que se abonaran anticipos financieros, la suma oscilaba entre el diez y el veinte por ciento del monto ofertado por la obra, y para el supuesto de que en las obras no se efectuaran tales pagos, se establecían montos equivalentes a una determinada cantidad de certificados de obra”.

El empresario Roggio ya se había presentado a declarar en agosto del año pasado, cuando reconoció el pago del 5% del dinero que recibió como parte de subsidios para la empresa Metrovías durante el kirchnerismo. Sin embargo, en la declaración de esta semana negó los nuevos hechos que se le imputan y se abstuvo de continuar hablando.

Para este viernes están citados a declarar Ángelo Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero y Santiago Altieri, de Icsea; Juan Carlos de Goycoechea y Mario Maxit, de Isolux; y Juan Carlos Perona, de Helport. El lunes será el turno de la expresidente Cristina Kirchner. Por último, durante el último tramo de las indagatorias, segunda semana de marzo, se presentarán en los tribunales exfuncionarios de Vialidad, entre ellos, Nelson Periotti.

Con información de El Intransigente

COMENTARIOS