Toma de rehenes

Para Berni, el hecho de Tortuguitas tiene “connotaciones políticas”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que en algunos hechos presuntamente policiales, como la toma de rehenes en Tortuguitas, "hay connotaciones políticas".

viernes 15 de noviembre de 2013 - 5:39 am

Berni vinculó la toma de rehenes en Tortuguitas con “situaciones que se producen en el conurbano, que tienden a generar climas de tensión”. Al hablar en la Televisión Pública, Berni recordó que estas situaciones suelen generarse “cuando se acerca el 20 de diciembre, que es una fecha sensible para los argentinos. No es casual”, observó.

“No tengo dudas de que hay connotaciones políticas en todo esto”, dijo el funcionario, y agregó que “hubo mensajes políticos muy claros”.

No obstante, Berni evitó, por ser “aventurado”, arriesgar hipótesis acerca de las motivaciones que habrían llevado a los delincuentes a denunciar ante las cámaras de televisión que autoridades provinciales y nacionales facilitaran su fuga de una unidad carcelaria bonaerense.

En efecto, uno de los delincuentes que intervino en el episodio involucró a funcionarios de la Provincia y la Nación en las fugas carcelarias que se vienen repitiendo en los últimos tiempos, a lo que el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, respondió aseverando que la denuncia “es un disparate absoluto”.

COMENTARIOS