Belleza

Tres factores por los que se nos caen los párpados

Qué podemos hacer para mantener la elasticidad de esa zona delicada del rostro

domingo 24 de febrero de 2019 - 7:49 am

Los párpados caídos se relacionan a la edad avanzada y a la pérdida de elasticidad de la piel, además de que en esa zona es extremadamente fina. Al perder espesor y elasticidad queda con aspecto de que sobra piel.

Con el paso de los años, es inevitable que la composición de la piel se altere. El colágeno y las fibras elásticas cambian de calidad y cantidad, la piel se vuelve más fina y menos flexible.

Además, bajo la piel existen otras estructuras —como músculos muy finos y un depósito de grasa— que sirven para acomodar el globo ocular. Esa grasa está contenida por una membrana que también pierde su elasticidad y se sale un poco del lugar: son las bolsas palpebrales.

¿Qué factores podés prevenir y cuáles no podés evitar? Estas son las causas de los párpados caídos:

– el proceso natural de envejecimiento

– la exposición solar excesiva

– la falta de hidratación de la piel

Muchos hábitos pueden desacelerar la aparición rápida de esas evidencias en la piel, como algunos productos antiarrugas, masajes faciales y hasta un poco de meditación.

– Buena hidratación para evitar el resecamiento. Incluso los rostros con piel grasa necesitan hidratarse constantemente.

– Exposición solar con protección: la piel del rostro que se expone al sol diariamente sin ningún tipo de protección solar tiende a sufrir consecuencias irreversibles como la flacidez de los párpados.

Fuente: Vix

COMENTARIOS