Tenis WTA

El drama que vive Naomi Osaka, la joven número 1 del ranking WTA

La nipona reveló cómo cambió su vida ahora que es una estrella del tenis mundial. También habló del alejamiento con su entrenador

viernes 22 de febrero de 2019 - 10:17 pm

Llegar a ser la número 1 del mundo del tenis es a lo máximo que puede aspirar una jugadora profesional en el circuito WTA, pero la responsabilidad y la exposición pueden ser un punto en contra para una joven de 21 años. Ese drama está atravesando Naomi Osaka.

La campeona del Australian Open 2019 debutó oficialmente como número 1 y tuvo un partido para el olvido tras perder 6-3 y 6-3 con la francesa Kristina Mladenovic en Dubai.

“La gente no me prestaba atención . Era algo con lo que me sentía muy cómoda”, confesó en conferencia de prensa la nipona entre lágrimas. “No creo que necesariamente deba entender la posición en la que estoy en el ranking. El año pasado estaba muy lejos de poder llegar”, agregó.

En muchas oportunidades la presión desborda a Osaka, ganadora del premio revelación del año en los Laureus World Sports Awards. La joven afrontó el torneo sin su coach, Sascha Bajin. “Prefiero rodearme de personas que realmente me gustan y que realmente se preocupan por mí, que son positivas. Creo que esto ha podido ser la razón de todo”, explicó sobre el alejamiento del ex tenista.

COMENTARIOS