Fútbol Internacional

La contundente frase de Pellegrini al recordar a Riquelme

Aunque el director técnico chileno eligió el talento del argentino, criticó algunas de sus decisiones en su paso por el Villarreal

viernes 22 de febrero de 2019 - 4:45 pm

Tras ser campeón en San Lorenzo y River, Manuel Pellegrini desembarcó en el Villarreal para transformar un humilde equipo en una potencia europea del momento, gracias a varios talentos que llevó del fútbol sudamericano.

El Ingeniero ganó la Copa Intertoto de la UEFA 2005, clasificó por primera vez a la institución a la Champions League (llegó hasta semifinales) y en 2008 fue subcampeón de La Liga. En su plantel se destacaban las figuras de Diego Forlán, Marcos Senna, Santi Cazorla, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, con quien mantuvo una tirante relación.

Al ser consultado sobre si Román podría destacarse en este fútbol moderno, Pellegrini no lo dudó; aunque tiró una dura frase: “Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez. Quería ser el número uno y hacía estupideces”.

Sin embargo, para ablandar un poco lo que fue la tajante frase agregó: “Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera”.

El entrenador aprovechó para destacar la labor de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile. “Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra Chile fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo”

COMENTARIOS