Inseguridad

La dura infancia del chico que intentó robar un local en Moreno

La jueza de Garantías del Joven de Moreno, Mirta Guarino, reveló que el niño de nueve años "consume drogas y fue abusado sexualmente"

viernes 22 de febrero de 2019 - 5:23 pm

El chico de nueve años que el sábado pasado intentó robar un local en la zona oeste tiene “problemas neurológicos y fue víctima de abuso sexual”. Así lo describió la jueza de Garantías del Joven de Moreno, Mirta Guarino.

Tras ser interrogado por autoridades judiciales, Guarino contó que el chico “va a quedar a cargo de su madre, porque ella no ha demostrado una actitud negligente. Por el contrario, ya había pedido ayuda en organismos de protección. El niño fue expulsado de la escuela por problemas de conducta. Es una mamá muy sufrida, pero no se ha desentendido de sus obligaciones. Atravesaron una vida de sufrimiento. Yo no explico el conflicto penal en el sufrimiento del niño. Las víctimas tienen razón al estar enojadas. Pero -en este caso- la madre buscó ayuda”.

La jueza confirmó que el niño que intentó asaltar la joyería es consumidor de drogas, adicción a la que fue inducido por otros menores, y también confirmó que se escapó de su hogar y vivió en situación de calle. Mientras deambulaba perdido por Moreno, tiempo atrás, fue atropellado, estuvo en coma y varios meses internado en grave estado. Luego despertó, pero con severas secuelas, como “hiperactividad” y tendencias a “involucrarse en situaciones complicadas”.

Consultada sobre quién abusó sexualmente del niño que quedó filmado en un video con un arma de fuego, la jueza dijo que “posiblemente haya sido otro menor”, y dijo que una hermana de este nene fue víctima de abuso sexual intrafamiliar.

“Necesito cumplir con medidas urgentes con respecto del menor y la madre, por ejemplo, una pericia médica y psicológica”, aseguró la magistrada.

Y agregó: “Lo que más me interesa ahora es el grado de vulneración de este chico. Él tiene conciencia de que está en problemas. Por ahora, no sabemos si el arma era de juguete, porque no apareció. Es un tema muy complejo”.

COMENTARIOS