Cuadernos de la Corrupción

Bonadio ordenó liberar a Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Muñoz

El juez federal le concedió el beneficio de la excarcelación a ella y a su primo, Carlos Gellert, procesado también por lavado de dinero en la causa conocida como los Cuadernos de la Corrupción

viernes 22 de febrero de 2019 - 3:21 pm

El juez federal Claudio Bonadio ordenó excarcelar Carolina Pochetto, viuda del ex secretario presidencial de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, investigada por presunto lavado de dinero en el marco de la causa denominada Cuadernos de la Corrupción.

El magistrado también benefició con la excarcelación al primo de Pochetti, Carlos Gellert. Ambos habían aportado información clave para conocer la relación que mantenía su fallecido marido con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Pochetti estaba detenida desde octubre del 2018.

Ante el juez federal, Pochetti explicó que su marido se desempeñó como secretario personal de Néstor aún después de haber presentado su renuncia. “Luego de que renunció (Muñoz) yo accedí a casarme con él porque pensé que él iba a tener más tiempo para dedicarle a la familia. Pero mi marido siguió yendo casi todos los días a Olivos a trabajar con Néstor Kirchner. Al menos era lo que él me decía. Puede ser que hasta se haya trasladado en vehículos oficiales, no recuerdo bien, pero eso siguió pasando. Al renunciar él siguió siendo el secretario de Kirchner pero sin que sea oficial, y lo hizo hasta el día de su muerte. Luego Muñoz dejó de ir a Olivos y creo que no trabajó para Cristina Fernández o por lo menos no me lo dijo. El jefe de mi marido era Kirchner”, explicó Pochetti ante Bonadio.

¿De qué se la acusa a Pochetti?

La viuda de Muñoz es investigada por ser titular de sociedades que presuntamente lavaron dinero proveniente de coimas. Los bolsos con dinero que mencionaron los arrepentidos en la causa tuvieron, entre otros destinos, las manos de Muñoz, quien luego, vía sociedades a nombre suyo y de su esposa, fugó al exterior.

De hecho, en los Panama Papers, surgen sociedades creadas por Muñoz, muerto en 2016 tras padecer cáncer, y por Pochetti. Según autoridades de los Estados Unidos se movieron unos 70 millones de dólares a través de esas sociedades. Según la documentación, las propiedades estaban a su nombre y a nombre de su círculo íntimo.

COMENTARIOS