Copa Sudamericana

El escalofriante choque que dejó a un jugador con pérdida de conocimiento en pleno partido

En el estadio Palogrande se vivieron minutos desesperantes al ver la situación en la que se encontraba Jorge Aguilar, del Deportivo Santaní de Paraguay

viernes 22 de febrero de 2019 - 3:22 pm

El estadio de Palogrande vivió momentos de incertidumbre y angustia cuando a los 51 minutos el futbolista Jorge Aguilar protagonizó un choque de cabezas con su compañero Wildo Alonso. Él se llevó la peor parte, quedando inconsciente sobre el campo de juego.

“Se me apagó la luz. Recibí un golpe muy duro en el costado de la cabeza”, fueron las palabras del defensor del Deportivo Santaní al término del partido en el que su equipo venció por 2-0 al Once Caldas en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En el video se puede ver el instante en el que ambos saltaron para despejar el balón y automáticamente se detuvo el encuentro. Jugadores de ambos equipos se aproximaron a su lado y, mientras que uno le sostenía la cabeza, el resto se apresuró a llamar a las autoridades médicas, quienes acudieron al rescate y le practicaron maniobras de reanimación.

“Gracias a Dios y a la rápida actuación de los médicos ya estoy recuperado. Quedó todo en un susto”, aseguró Aguilar, a quien le dieron el alta rápidamente y pudo festejar el triunfo por 2-0 con sus compañeros en la cancha.

“Jorge Aguilar tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, de momento se encuentra bien y fuera de peligro, mañana se realizara algunos estudios para descartar cualquier anomalia”, fue el parte médico oficial del club.

COMENTARIOS