Redes Sociales

La inusual respuesta de la RAE: ¿insultó a una usuaria?

La cuenta de Twitter de la Real Academia Española respondió de manera llamativa la pregunta de una usuaria sobre el género de una palabra

viernes 22 de febrero de 2019 - 3:20 pm

La Real Academia Española posee una cuenta de Twitter desde donde suele disipar las dudas ortográficas y morfológicas con respecto al castellano que pueden tener los usuarios de la red social.

Sin embargo y pese a estar pacientemente dispuesta a contestar los interrogantes de quienes la consultan, en las últimas horas, una respuesta del servidor llamó la atención.

Es que la usuaria Betibú consultó a la Academia la razón por la cual se puede decir que una “correa es negra”, pero no se puede decir que es “marrona”. A fin de cuentas, la pregunta fue: “¿Estamos discriminando a las marronAs?”

Como siempre, la respuesta de la Academia no tardó en llegar. Pero lo hizo de una manera particular: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»”, fue la respuesta de @RAEinforma.

Si bien la chica que consultó en un primer momento no intervino nuevamente, los seguidores de la Real Academia Española en Twitter tomaron la respuesta como una mojada de oreja de la legendaria institución hacia la chica.

COMENTARIOS