Elecciones 2019

Grabois vuelve a armar las valijas y viaja por 10 días a Roma: se reunirá con el Papa Francisco

El líder social no se presentaría como candidato en las próximas elecciones, pero sí puja por quedarse con el lugar que dejaría vacante Carolina Stanley, ante una eventual victoria de Cristina Kirchner en octubre próximo

viernes 22 de febrero de 2019 - 3:11 pm

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, armará las valijas esta semana y se subirá a un avión que lo llevará a Roma, donde se reunirá con el jefe máximo de la Iglesia católica.

Según publicó el periodista Pablo de León en Clarín, el hombre cercano al Papa estará diez días en la capital italiana. De León aseguró que no está en los planes del líder social presentarse a una candidatura, aunque sí sueña con ocupar el sillón que deje vacante Carolina Stanley en el Ministerio de Desarrollo Social, en caso de que Cristina Fernández supere en las próximas elecciones a Mauricio Macri.

Si bien no se candidatearía para un cargo electoral, Grabois sí negociará para ubicar en las listas de Unidad Ciudadana a representantes de Patria Grande, su flamante partido político.

Con este plan bajo el brazo, Grabois viajará esta semana a Roma para buscar el aval papal de cara a las próximas elecciones.

Grabois, además de tener contacto regular con el Sumo Pontífice, es una de las pocas personas que participa de encuentros cerrados con la ex presidenta en el Instituto Patria. En diálogo con los medios, el titular de CTEP repite sus intenciones de que Cristina sea la que lidere la boleta presidencial en octubre próximo.

COMENTARIOS