Inseguridad

Otro chico quiso robar armado: la dueña lo corrió con un cuchillo

Ocurrió en una fiambrera de La Plata. El nene terminó huyendo en moto con su cómplice

viernes 22 de febrero de 2019 - 2:59 pm

Una mujer dueña de una fiambrera en la ciudad de La Plata denunció que un menor intentó asaltar su comercio y terminó corriéndolo con un cuchillo.

Todo ocurrió mientras Fernanda estaba limpiando una de sus máquinas, cuando un chico entró al negocio armado para robarle. Ante la escena, la mujer tomó un cuchillo y corrió al menor, que huyó en una moto junto con un cómplice.

“Yo salgo atrás a correrlo y se escapó en una moto”, contó Fernanda en diálogo con el canal América. La mujer precisó que dispone de dos cámaras en el interior del local, otra afuera y una alarma. “Tengo todo lo que se puede”, lamentó.

Además, dijo que la inseguridad en el barrio empeoró en los últimos tiempos. “Está bastante complicado, el día anterior habían robado en la verdulería de enfrente, no la misma persona pero sí era el mismo arma, porque lo reconocieron las chicas del otro negocio. Sería el mismo con el otro de la moto”, señaló.

Cuando dio aviso a la Policía, dijo Fernanda, los efectivos las autoridades de la Seccional Octava de la comisaría de La Plata le respondieron que ya tenían al joven identificado, pero que el fiscal no a la orden de detención por ser un menor.

Este caso se da apenas 24 horas después de que se conociera que un nene de 8 años entró armado a una joyería en Moreno para robar.

La respuesta de la policía fue similar a la del incidente de La Plata. “Me dijeron que como era un menor de 8 años, no podían hacer nada. Me volví loco y me llené de frustración, pero este es el país en el que vivimos”, contó el dueño de ese negocio, Nicolás García, a Crónica.

COMENTARIOS