Crisis en Venezuela

Máxima tensión en Venezuela: dos muertos por represión de la Guardia Nacional

Dos indígenas fueron asesinados en una brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana ocurrida en la frontera con Bolivia

viernes 22 de febrero de 2019 - 2:50 pm

Mientras se desarrollan tanto el “Venezuela Live Aid” como el “Hands off Venezuela”, los conciertos opositor y chavista, respectivamente, la situación en el país caribeña sigue siendo crítica. Recientemente se confirmaron las muertes de dos personas y 14 heridos por un enfrentamiento entre indígenas de la comunidad Kumarakapay y la Guardia Nacional Bolivariana. Ocurrió en cercanías a la frontera con Bolivia.

Según informó el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia, a través de su cuenta de Twitter, los propios indígenas que fueron reprimidos capturaron a uno de los militares que participó del operativo.

En ese mismo tuit, el legislador informaba la muerte de la primera persona fallecida. Se trataba de Zoraida García, de la etnia pemón. Horas más tarde, De Grazia informó acerca de un nuevo deceso: “Muere otro pemón de los heridos en #Kumarakapay. Rolando Garcia. Y tres más se encuentran gravemente heridos. El saldo es un total de 2 muertos y 14 heridos”.

En otro mensaje enviado a través de la red social, el diputado, opositor al régimen de Nicolás Maduro, señaló: “Indígenas toman el aeropuerto de Santa Elena De Uairen para impedir la entrada de equipos represivos del Usurpador contra los ciudadanos que esperan la ayuda humanitaria de Brasil”.

Es justamente en las fronteras de Venezuela donde se vive la mayor tensión, por el tema de la ayuda humanitaria. Tal es así que el “presidente encargado”, Juan Guaidó, se encuentra en el límite con Colombia apoyando el proceso de ingreso de mercadería.

Allí mismo, cerca de la frontera con Cúcuta, se está produciendo el mega concierto Venezuela Aid Live, del que participan artistas internacionales en apoyo a la llegada de ayuda humanitaria.

COMENTARIOS