Whatsapp

WhatsApp implementará un cambio que ya genera ruido entre los usuarios

La red de mensajería instantánea ya prueba cambios en los "estados", que seguirán un orden diferente al cronológico que tienen hasta el momento

viernes 22 de febrero de 2019 - 12:26 pm

Cada vez más usuarios miran los "estados" de WhatsApp. Si bien en un primer momento muchos señalaron que los "estados" de WhatsApp vulneraban la privacidad del usuario ya que cualquier contacto agendado en su celular podía ver lo que subían, poco a poco, esta herramienta se fue haciendo un lugar en el día a día de los argentinos.

Quienes usan esta función tendrán que estar atentos ya que todo indica que se vienen cambios en el algoritmo que ordena el "timeline" y los "estados" pasarán a estar jerarquizados por "relevancia".

No es algo nuevo para los usuarios de Facebook e Instagram: desde hace tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg implementó esta lógica de ordenamiento a las "historias" y posteos en estas dos redes sociales. Sin embargo, WhatsApp todavía seguía mostrando las "historias" por orden cronológico.

Según dio a conocer Mashable, por el momento estos cambios se están implementando sólo en un pequeño grupo de usuarios de iPhone en Brasil, España e India.

Los "estados" de la red de mensajería instantánea son usados por más de 450 millones de usuarios diariamente.

Críticas al cambio

Estos cambios, basados en la relevancia, ya generaron críticas entre los usuarios de Facebook e Instagram.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el grupo de "estados" con el que interactúa el usuario de Whatspp es probablemente más pequeño que el típico "feed" de Facebook o Instagram, es posible que los efectos de un algoritmo no sean tan dramáticos.

COMENTARIOS