Elecciones 2019

La respuesta de Macri a la pregunta: “¿Cristina se presentará a las elecciones?”

El presidente brindó una entrevista a Clarín antes de subirse al avión que lo traerá de regreso al país: habló de su eventual compañero de fórmula, de los principales ejes que se debatirán en la campaña y confirmó que será candidato

viernes 22 de febrero de 2019 - 11:34 am

El presidente, Mauricio Macri, volvió a confirmar este viernes que será candidato presidencial en 2019 y optó por no confirmar el nombre que lo acompañará en una eventual fórmula en octubre próximo.

En una entrevista brindada a Clarín desde Vietnam, el presidente fue consultado por lo que hará Cristina Kirchner en las próximas elecciones, en medio de rumores que indican que podría no presentarse a las presidenciales próximas, lo cual complicaría el escenario de Cambiemos. “Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la ex Presidenta, no acerté. Así que se ve que pensamos distinto, je. Por eso preguntale a otro, no soy el más apropiado para contestar”, respondió el jefe de Estado.

Además, el presidente confirmó que disputará la carrera presidencial este año: “Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”.

Sobre si su eventual compañera de fórmula presidencial volvería a ser Gabriela Michetti, Macri no optó por no dar pistas: “No está decidido todavía… Tenemos tiempo, cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado, por eso me parece que hay que focalizarse en la gestión”.

También se refirió a los ejes de campañas que, según él, vertebrarán la disputa electoral. “Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos. Acá hay con claridad un modelo de desarrollo que ha empezado a dar sus primeros pasos. Pero necesitamos ser coherentes y persistir”.

COMENTARIOS